Famoso 'podcaster' revela condición "hilarante" impuesta por equipo de Harris para entrevistarla
Joe Rogan, presentador del popular pódcast estadounidense 'The Joe Rogan Experience', revela las condiciones impuestas por el equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, para entrevistarla en su programa, entre las cuales se destaca la prohibición de la discusión de la legalización de la marihuana, comentó Rogan en otra entrevista de su pódcast.
"Tenían requisitos sobre cosas de las que ella no quería hablar", dijo. "No quería hablar de la legalización de la marihuana, lo que me pareció hilarante", comentó. Según Rogan, tal vez ella quisiera evitar el tema debido a su historial como fiscal. "Metió a mucha gente en la cárcel por hierba, unas 1.500 personas al parecer, supuestamente", dijo el presentador.
Como fiscal del distrito de San Francisco, Harris supervisó más de 1.900 condenas por delitos menores y graves de posesión, cultivo o venta de marihuana, según informó The Mercury News en agosto.
Durante las negociaciones con Rogan, algunos miembros del equipo de Harris empezaron a temer que su aparición en el pódcast pudiera suscitar reacciones negativas progresistas. Según Jennifer Palmieri, asesora del marido de Harris, las conversaciones fracasaron por la preocupación de cómo se percibiría la entrevista en el Partido Demócrata, reportó Financial Times.
"Hubo una reacción de algunos miembros de nuestro personal progresista que no querían que ella apareciera en el pódcast y pensaban que se produciría una reacción negativa", subrayó Palmieri.
El 29 de octubre Rogan declinó hacerle la entrevista a Kamala Harris, debido a las condiciones impuestas. Otras de las exigencias eran que la entrevista no sería en su estudio de Austin, como es habitual, sino en la residencia de Harris, y el tiempo estaría limitado a solo una hora. En comparación, la duración promedio de sus pódcast, incluido uno reciente con el principal rival de Harris, el candidato republicano y ya presidente electo, Donald Trump, es de más de dos horas y media. El video con Trump acumula ya más de 49 millones de visitas en YouTube.