Irán responderá de forma "inmediata y recíproca" a cualquier intervención en su programa nuclear
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, advirtió este jueves de que no se permitirán presiones a Teherán en materia de desarrollo de su programa nuclear.
"Hemos anunciado repetidamente que cualquier intervención en los asuntos nucleares de Irán será respondida con contramedidas inmediatas", declaró Eslami durante una conferencia de prensa tras una reunión con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
Eslami precisó que los programas nucleares de Irán no están sujetos a las presiones y aseguró que Teherán continuará su programa atómico pacífico dentro del marco de sus intereses nacionales.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que Occidente eleve una resolución contra Irán sobre sus actividades nucleares, el jefe de la Organización de Energía Atómica iraní señaló que si los países occidentales eligen el camino de la "confrontación", con una "resolución intervencionista" que interrumpa el programa nuclear, Teherán "responderá de forma inmediata y recíproca".
Eslami resaltó la importancia de las negociaciones con el jefe del OIEA, en un momento en que el "arrogante sistema apoya incondicionalmente al régimen sionista", y señaló que las acciones de Israel están socavando "la credibilidad de las organizaciones internacionales".