Amistad entre Cuba y Rusia se fortalece a través de apoyo mutuo y cooperación en emergencias
El ministro de Emergencias de Rusia, Alexánder Kurenkov, viajó a La Habana con el objetivo de proporcionar ayuda a equipos de rescate cubanos que deben solventar las secuelas de varios desastres recientes.
Este miércoles, Kurenkov visitó un comando de bomberos que se ubica en La Habana y mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la isla. Durante el encuentro, dialogaron sobre la cooperación y las áreas en que ambas instituciones han avanzado en los últimos años. "Los pueblos de Rusia y Cuba están separados por miles de kilómetros, pero los bomberos y equipos de rescate de ambos países comparten un espíritu de fraternidad, apoyo y respeto mutuo", dijo el representante ruso.
La misma jornada, Kurenkov visitó el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cuba-Rusia donde hizo una donación a nombre del Gobierno de su país, que incluyó filtros de agua.
Posteriormente, el ministro fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien le agradeció por toda la colaboración y cooperación con la isla, así como los donativos que ha enviado Moscú en momentos excepcionales que han ocurrido en los últimos años.
Se prevé que este jueves, la última jornada de la visita oficial, Kurenkov acudirá a lugares de interés para las relaciones bilaterales y mantendrá encuentros con altos funcionarios cubanos como el jefe de la Defensa Civil.