Cierran por unas horas el acceso del principal puente de Venezuela tras intensas lluvias

Las autoridades se encuentran atendiendo las emergencias en varias zonas de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde ha habido inundaciones y derrumbes.

Las fuertes precipitaciones causadas por una vaguada en el estado venezolano del Zulia (noroeste) que han causado afectaciones en la ciudad de Maracaibo, capital de esa entidad, obligaron a las autoridades a cerrar este jueves, por unas horas, el paso en el Puente General Rafael Urdaneta, conocido como Puente sobre el Lago, según se informa en las redes sociales.

El paso vehicular por estructura de hormigón, que comunica a Maracaibo con el resto del país, fue temporalmente suspendido la mañana del jueves ante las lluvias que se registraron desde la madrugada. Posteriormente, fue reactivado, según reporte de los medios.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó en sus redes que durante este jueves se mantendrá la nubosidad en Zulia y habrá "lluvias y chubascos con actividad eléctrica".

Afectaciones por las lluvias

En las plataforma X, el periodista Jhorman Cruz ha difundido imágenes y videos de los efectos de las precipitaciones tanto en Maracaibo como en los municipios San Francisco, que limita al norte con la capital del estado, y Valmore Rodríguez y Baralt, que situados en la costa oriental del lago.

Del mismo modo, según un reporte de Protección Civil, publicado por Globovisión, 400 familias de las localidades El Milagro y Altos de Milagro Norte, en Maracaibo, han sido afectadas por las anegaciones.

El alcalde encargado de la capital zuliana, Adrián Romero, informó que equipos de esa intendencia, de los Bomberos y de Protección Civil están desplegados en las zonas que han sufrido inundaciones, deslizamientos y derrumbes o que son vulnerables, según Foco Informativo.

El director de Protección Civil de Maracaibo, Luis Delgado, informó que hasta las 9:30 de la mañana de este jueves hubo una acumulación de 84 litros de agua por metro cuadrado, una cifra que no se registraba desde 2015.