La legisladora del Frente Amplio (FA) de Chile, Ericka Ñanco, ha desatado la polémica en su país tras ser captada en video mientras le hacía trenzas en el cabello de su colega de partido Andrés Giordano, al mismo tiempo que en la Cámara de Diputados se realizaba el debate sobre el presupuesto de la nación para 2025.
El hecho ocurrió el miércoles durante la sesión de la Cámara y la grabación se viralizó rápidamente en redes sociales, lo que generó controversia y rechazo por algunos internautas.
La escena controvertida muestra a la diputada Ñanco de pie y enlazando el cabello de su compañero, mientras que Giordano se encuentra sentado y observa el desarrollo de la plenaria.
Según el medio chileno T13, luego que se conocieran los comentarios en contra de la polémica escena, el diputado Giordano lamentó el incidente. "Reconozco que el acto que se ha ventilado en redes sociales, esos 30 segundos estuvieron fuera de lugar", dijo.
El parlamentario agregó que aunque entiende que el episodio haya "generado comentarios o interpretaciones negativas", porque él pudo salir de la sala para arreglarse, simplemente optó "por no perder de vista los temas que se estaban discutiendo", porque esa es su "prioridad", dijo.
"Mi compromiso está en legislar, en votar con seriedad. A los pocos segundos intervine yo, intervino la diputada Ñanco y creo que el compromiso que tenemos requiere mucho más que un video de nueve segundos para desvirtuarlo", añadió Giordano.