El hijo de López Obrador revela cómo está el expresidente después de dejar el poder

El exmandatario no se ha mostrado en público desde que asumió su sucesora, Claudia Sheinbaum.

Andrés Manuel López Beltran, hijo del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló cómo se encuentra su padre a mes y medio de haber terminado su Gobierno.

"Vengo muy contento porque ayer fue cumpleaños de mi papá (…), ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano, pero sobretodo verlo lleno de fuerzas y de esperanza hacia adelante", expresó el jueves López Beltrán, quien también es secretario de Organización del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador le entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el pasado 1 de octubre y desde entonces no ha aparecido en público, ya que se fue a vivir a un rancho en la ciudad de Palenque, Chiapas.

El exmandatario, quien goza de una popularidad del 70 %, ya había advertido que cuando culminara su gestión terminaría su carrera política, no volvería a participar en actos y se mantendría en un silencio absoluto, lo que ha cumplido hasta ahora.

Por eso las palabras de su hijo desataron una fuerte expectativa, ya que es lo primero que se sabe de López Obrador en las últimas seis semanas, desde que se le vio por última vez en la ceremonia de traspaso presidencial.

López Beltrán habló de su padre en Tabasco, su estado natal, y durante una asamblea de Morena, en la que también delineó los objetivos del cargo partidario que comenzó a ocupar cuando terminó la presidencia de López Obrador.

"Como secretario de organización hemos echado a andar un plan para hacer crecer a Morena en todo el país. Vamos a afiliar a más de 10 millones de simpatizantes y vengo a Tabasco a pedirles a todos que me ayuden en este propósito. A Tabasco le tocan 560.000 afiliados en un año y quiero pedirles que nos apoyen para lograrlo", explicó.

En el mismo evento, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, recordó que López Obrador sigue siendo el "líder moral" del partido.