"Son amigos": canciller argentino detalla la "relación estratégica" de Milei y Trump

Werthein aseguró que la popularidad del presidente argentino en EE.UU. es muy alta.

El canciller de Argentina, Gerardo Werthein, reveló este viernes detalles del encuentro que sostuvieron el mandatario Javier Milei y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en Palm Beach (Florida), durante una cena de gala organizada por el grupo conservador America First Policy Institute.

"El día de ayer fue un día muy importante para el futuro de la relación de Argentina con EE.UU., claramente una reunión, digamos un encuentro, entre dos personas que son amigos, se respetan y que tienen una gran afinidad", señaló el diplomático en una entrevista con Radio Mitre.

También explicó que ambos políticos comparten la visión sobre los caminos que hay que tomar para "mejorar la vida de todos, los estadounidenses, de los argentinos y del mundo".

"Nunca había visto una relación de tanta proximidad, de tanto acercamiento", subrayó Werthein al evaluar el que fue el primer encuentro de Milei y Trump luego de las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU.

El funcionario destacó que en la cena se encontraba el futuro gabinete de Trump y que incluso el vicepresidente electo, J. D. Vance, saludó con mucha familiaridad a Milei.

El modelo

"Después, cuando entramos, el salón entero, unas 700 personas, se paró y lo empezaron a aplaudir. Evidentemente la popularidad de Milei es muy alta en EE.UU.", expresó.

A pesar de que no fue una cita formal, el diplomático aseguró que ambos líderes mantuvieron una charla extensa, de más de 15 minutos, en la que hablaron especialmente del proceso de desregulación que ha llevado a cabo Milei y de lo que ocurrirá durante la segunda presidencia de Trump.

Werthein explicó que los dos dirigentes coinciden en un modelo político basado "en las ideas de la libertad", aunque acorde con las particularidades de sus países.

Por otra parte, se anticipó a las críticas de la oposición por el establecimiento de "relaciones carnales" con EE.UU. y garantizó que la alianza estratégica y la relación tan cercana con Trump y su gabinete solo puede ser de ayuda para Argentina.