Detienen a un importante narco mexicano que traficaba fentanilo a EE.UU. (VIDEO)

El hombre fue identificado como Omar Félix 'N', alias 'El Pelón', quien actuaba como coordinador de la violencia armada de 'Los Chapitos', una facción del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas lograron capturar a Omar Félix 'N', un importante narco que actuaba como coordinador de la violencia armada del grupo criminal 'Los Chapitos', en el estado de Sinaloa, contra sus rivales de 'Los Mayos'.

El criminal, que es conocido por los alias 'El Pelón' o 'El ocho', está vinculado a los recientes hechos de violencia en Sinaloa, fue detenido en un operativo efectuado por las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República, informó este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, a través de X.

"Esta persona cuenta con una orden de aprehensión y está relacionada con varias acciones violentas en nuestro país, como homicidios, tráfico de armas, de personas y de fentanilo hacia Arizona, EE.UU.", detalló García Harfuch, quien indicó que continuarán en sus labores de seguridad "hasta disminuir la violencia" en Sinaloa, región que ha registrado más de 350 de asesinatos en las últimas semanas.

Según el medio mexicano El Universal, alias 'El Pelón' también sería responsable de generar violencia en Sonora y Baja California, entidades en las que coordinaba el tráfico transfronterizo de drogas, migrantes y armas, además de la producción y comercialización de fentanilo, y delitos como secuestro y extorsión.

Según informes de inteligencia naval, citados por ese medio, Félix mantenía una alianza desde julio de 2022 con Eric Jesús Cabrera Cabrera, alias 'El Duranguillo' o 'Delta 1', líder del grupo criminal 'Los Deltas', para enfrentar a sus rivales: 'Los Cazadores-Los Salazar' por el control de rutas de tráfico en la región de Altar-Sásabe, Sonora.

Las autoridades mexicanas afirman que el detenido utilizaba tecnología avanzada para llevar a cabo sus acciones delictivas, como el uso de drones cargados con explosivos, motivo por el que dieron prioridad a su captura.