El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, compartió este viernes algunas ideas para un posible gobierno en Marte.
El multimillonario compartió en su cuenta de X una publicación de otro usuario que citaba sus recomendaciones para una supuesta administración del planeta rojo. Musk escribió que "gobernar Marte dependerá de los marcianos", pero entre sus propuestas citadas figuran "democracia directa por parte del pueblo", y la implementación de leyes concisas, que evitarían los "engaños en su extensión".
Además, propone establecer una caducidad automática de las normas "para evitar la muerte por burocracia", y que "cualquier regla puede ser eliminada por el 40% de las personas para superar la inercia".
El pasado mes de septiembre, Musk reveló que el lanzamiento de las primeras naves espaciales Starship a Marte tendrá lugar dentro de 2 años. Inicialmente, las naves "no llevarán tripulación", puesto que se desea evaluar "la fiabilidad del aterrizaje en Marte". Asimismo, enfatizó que, si estos aterrizajes resultan exitosos, los primeros vuelos tripulados a Marte se realizarían dentro de 4 años.
Su objetivo es lograr que los viajes al planeta rojo aumenten exponencialmente, lo que le permitiría construir sobre suelo marciano una ciudad autosuficiente en 20 años. Sin embargo, el multimillonario también aclaró que este plan presenta grandes dificultades. Por un lado, los lanzamientos a Marte solo son posibles cada 2 años, cuando ambos planetas se alinean, y el envío de cargas útiles cuesta alrededor de 1.000 millones de dólares por tonelada. Adicionalmente, para lograr que la vida humana sea multiplanetaria, "la tecnología debe ser 10.000 veces mejor".