El 'influencer' Javier Arias Castañeda se encuentra en la mira del Gobierno colombiano por realizar una serie de rifas, presuntamente ilegales, de autos y motocicletas de lujo en redes sociales.
Castañeda, que acumula más de un millón de seguidores en redes y es dueño de la segunda camioneta de lujo Cybertruck que rueda por las carreteras de Colombia, se ha posicionado como un importante creador de contenido y empresario de juegos de azar.
El exponencial incremento de ganancias de su firma ACJ Digital Revolution, que fue creada con un capital de 5 millones de pesos (1.110 de dólares) apenas en abril del 2003 y un año después registraba ganancias por 7.000 millones de pesos (1.555 millones de dólares), ha despertado la atención de las autoridades, recoge el periódico El Tiempo.
Asociaciones del gremio de juegos de azar y apuestas como Fedecoljuegos alertaron al ente regulador Coljuegos sobre las rifas realizadas por Arias. "La promoción y realización de sorteos con premios monetarios o de valor, sin la debida autorización y regulación, constituyen una forma de juego ilegal que perjudica a los operadores legales, así mismo como a la sociedad en general", señaló la federación en una carta.
Por su parte, Coljuegos destacó que Arias tiene dos procesos administrativos sancionatorios en curso por "presunta operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas". Asimismo, subrayó que tanto él como sus empresas no han emitido solicitudes para realizar sorteos en lo que va de este 2024.