Qué se sabe de la estadounidense que desapareció misteriosamente y dejó mensajes crípticos

Los familiares están desconcertados por los extraños mensajes de texto que la desaparecida envió desde su móvil. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Una mujer originaria de la comunidad de Haiku, en la isla hawaiana de Maui, desapareció durante una escala en el aeropuerto de Los Ángeles, desde donde debía volar a Nueva York, informaron este viernes medios locales.

Hannah Kobayashi, de 30 años, voló a Los Ángeles el pasado viernes para hacer el vuelo de conexión a su destino final. Larie Pidgeon, tía de Kobayashi, relató que su sobrina tenía previsto asistir a un concierto y a un trabajo de fotografía en Nueva York, además de visitar a otra de sus tías que vive allí.

De acuerdo con Pidgeon, una amiga de Kobayashi que viajaba en el mismo vuelo que su sobrina aseguró que la vio por última vez en el aeropuerto angelino. No obstante, Hannah no abordó el avión que la llevaría a Nueva York, que era uno de los últimos de la noche.

La madre de Kobayashi, Brandi Yee, piensa que su hija perdió su vuelo de conexión, puesto que solo disponía de unos 40 minutos para abordarlo. "Fue entonces cuando todo empezó a volverse confuso y empezamos a perder contacto con ella", indicó Pidgeon.

Sin embargo, parece que la mujer continuaba en Los Ángeles el sábado pasado, ya que fue captada en video saliendo de un evento en esa ciudad. Su familia señaló que la última ubicación registrada muestra que Kobayashi volvió nuevamente al aeropuerto de Los Ángeles el lunes.

Mensajes extraños

Desde ese momento, el teléfono móvil de Hannah ha permanecido apagado, por lo que ha sido imposible contactar con ella. No obstante, tanto la tía de Kobayashi que vive en Nueva York como su hermana y una compañera de cuarto recibieron extraños mensajes de texto desde el teléfono de la desaparecida.

En los mensajes enviados supuestamente por Hannah, esta afirma sentirse asustada y que alguien podría estar intentando robar su dinero y su identidad. El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que actualmente está investigando la desaparición de Hannah Kobayashi.