Reportan ataques contra los sistemas energéticos ucranianos
Este domingo se registraron explosiones en varias regiones de Ucrania, incluida la capital, según reportes.
Entre las zonas afectadas se encuentran las provincias de Lvov, Odesa, Rovno, Poltava, Nikoláyev e Ivano-Frankovsk. Las autoridades locales informan que las instalaciones de "la infraestructura crítica" sufrieron daños en las provincias de Volyn y Vínnitsa.
La compañía energética ucraniana DTEK señaló que sus centrales térmicas resultaron dañadas.
Mientras tanto, se activó la alerta aérea en todo el territorio del país.
"Uno de los mayores ataques aéreos"
El ministro de Energía de Ucrania, German Galuschenko, informó que se registró un "ataque masivo contra el sistema eléctrico" que está afectando "las instalaciones de generación y transmisión de energía en toda Ucrania". Galuschenko anunció que, en estas condiciones, se están produciendo cortes de electricidad.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andréi Sibiga, afirmó que se trata de "uno de los mayores ataques aéreos" contra el territorio ucraniano.
Desde la Administración Militar de la ciudad de Kiev indicaron que el ataque de esta jornada fue el más potente de los casi últimos tres meses. "Casi todo el territorio de Ucrania ha sido atacado. En la capital se declaró la alerta aérea en dos ocasiones y duró casi cinco horas en total", reza su comunicado.