Un ataque aéreo israelí se ha producido este domingo en el barrio de Ras al Naba'a, en el centro de Beirut. Se trata de un bombardeo inusual, ya que en ocasiones anteriores los bombardeos se perpetraron en el sur de la capital libanesa.
De acuerdo con dos fuentes de seguridad del Líbano, citadas por Reuters, en el ataque murió el portavoz de los medios de Hezbolá, Mohammed Afif. Se precisa que el bombardeo alcanzó un edificio donde se encuentran las oficinas del Partido Ba'ath, y el jefe del partido en el Líbano, Ali Hijazi, comunicó que Afif se encontraba en el edificio.
Otros ataques
Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron esta misma jornada acerca de los bombardeos "contra centros de comando de Hezbolá e infraestructura terrorista" en el sur de Beirut. Según, el Ejército israelí, "antes de los ataques se tomaron numerosas medidas para mitigar el daño a los civiles, incluida la recopilación de información de inteligencia previa, el aprovechamiento de la vigilancia aérea y la emisión de advertencias anticipadas a la población civil de la zona".
Además, las FDI comunicaron que están llevando a cabo operaciones en el sur del Líbano con el fin de "eliminar amenazas a las comunidades israelíes en el norte de Israel". Estas operaciones consisten en "incursiones limitadas, localizadas y selectivas basadas en inteligencia". Durante los operativos, "las tropas atacaron varios objetivos terroristas incrustados en aldeas del sur del Líbano", se precisa.
"Los soldados identificaron un pozo que conducía a una infraestructura subterránea y, cerca, un almacén de armas que contenía armas, municiones y una motocicleta. Las tropas desmantelaron infraestructura subterránea, instalaciones de almacenamiento de armas, estructuras militares y municiones de la organización terrorista Hezbolá", reveló el Ejército israelí.