La primera reacción de Musk al permiso de Biden a Kiev para atacar Rusia con armas de largo alcance

El magnate respaldó una publicación que afirmaba que "a los liberales les encanta la guerra".

El magnate estadounidense Elon Musk reaccionó este domingo a las publicaciones que afirman que Estados Unidos ha autorizado al régimen de Kiev utilizar armas de largo alcance para atacar territorio ruso.

El empresario comentó la publicación de un usuario en la red social X, en la que este escribía que "a los liberales les encanta la guerra" y que fomenta el crecimiento del "gran gobierno". "Cierto", escribió Musk en respuesta a la declaración.  

Este domingo, The New York Times informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el presidente Biden permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense. Según las fuentes, la primera agresión probablemente se llevará a cabo contra "las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia. 

Seguido a esto, el rotativo francés Le Figaro afirmó que París y Londres autorizaron al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP para lanzar ataques en las profundidades del territorio de Rusia

El entorno del presidente electo Donald Trump ha criticado duramente la decisión de la actual administración, señalando que está llevando la situación hacia la Tercera Guerra Mundial. "El complejo militar industrial parece querer asegurarse de que ponen en marcha la Tercera Guerra Mundial antes de que mi padre tenga la oportunidad de crear la paz y salvar vidas", escribió el hijo del mandatario electo, Donald Trump Jr., en X. "Hay que asegurar esos billones. ¡Maldita sea la vida! ¡Imbéciles!", añadió el hijo de Trump. 

A su vez, el excandidato presidencial y nominado para secretario de Salud del futuro gobierno, Robert F. Kennedy Jr., indicó que "los hombres anónimos con corbata que actualmente dirigen la política exterior de EE.UU. parecen querer iniciar la III Guerra Mundial antes de abandonar la Casa Blanca".