El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos ha entrado en una "fase de locura" al permitirle a Ucrania atacar a Rusia con misiles de largo alcance.
"Los Gobiernos de EE.UU., Francia y Gran Bretaña (Reino Unido), la 'santa alianza del mal', acaban de aprobar al nazi criminal de [Vladímir] Zelenski en Ucrania para atacar a nuestra hermana Rusia", indicó el mandatario este domingo en el Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela.
- Este domingo, The New York Times informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el presidente Joe Biden permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses. Según las fuentes, la primera agresión probablemente se llevará a cabo contra "las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia"
- Seguido a esto, el rotativo francés Le Figaro afirmó que París y Londres autorizaron al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP para lanzar ataques en las profundidades del territorio de Rusia