La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de autorizar a Ucrania a atacar territorio ruso internacionalmente reconocido fue comunicada a Alemania con antelación, declaró el lunes el portavoz adjunto del Gobierno, Wolfgang Büchner, informan medios locales.
"[Esa noticia] no tiene repercusión en la decisión del canciller federal [Olaf Scholz] de no suministrar Taurus [a Kiev]", indicó el alto funcionario.
El canciller Olaf Scholz ha sostenido en repetidas ocasiones que no pretende suministrar al régimen de Kiev este tipo de misiles, ya que son capaces de alcanzar la capital rusa, Moscú, lo que provocaría una escalada.
Sin embargo, el vicecanciller alemán y candidato del partido de Los Verdes al cargo de canciller, Robert Habeck, declaró este domingo su intención de suministrar a Ucrania misiles de crucero Taurus si gana las elecciones.
La noticia llega en medio de múltiples informes de que Washington ha autorizado a Ucrania a atacar territorio ruso, en particular la provincia rusa de Kursk, con misiles de fabricación estadounidense de largo alcance.