El centrocampista del club de fútbol Tottenham Rodrigo Bentancur Colmán, también miembro de la selección uruguaya, ha sido multado y suspendido siete partidos por un comentario que una comisión reguladora independiente consideró racista.
Las palabras en cuestión se referían a su compañero de equipo Son Heung-min y se remontan a junio pasado, cuando Bentancur se encontraba en su país natal. Durante una entrevista, le preguntaron qué camisetas de otros jugadores tenía, específicamente por "la camiseta del coreano", a lo que el jugador respondió: "¿Sonny? ¿O un primo de Sonny, que son todos más o menos iguales?".
La multa, de 126.000 dólares, y la suspensión fueron impuestas como castigo por "actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego", lo que constituye una "infracción agravada", según las normas de la Asociación de Fútbol sobre toda clase de referencias a la nacionalidad, raza u origen étnico, recoge el sitio web Eurosport.
Bentancur explicó en al menos dos redes sociales que era una "broma de muy mal gusto" e inclusive en X, al día siguiente de la publicación de la entrevista, pidió disculpas a Son y le transmitió palabras de amor y respeto. Las disculpas parecen haber sido aceptadas, pero la comisión decidió de manera desfavorable al uruguayo y el Tottenham no podrá contar con él en próximos partidos de la Premier League contra el Manchester City y el Liverpool, entre otros, así como en los cuartos de final de la Copa EFL contra el Manchester United.