Xi Jinping: La IA no debe ser un juego de los países ricos

"Debemos mantener nuestro compromiso con el multilateralismo", aseveró el presidente chino.

El presidente de China, Xi Jinping, considera que la inteligencia artificial (IA) no debe ser un juego de los países ricos, según lo declaró este lunes en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que tiene lugar en Río de Janeiro (Brasil), informa la agencia Xinhua.

Durante su intervención, el mandatario del país asiático pidió que se intensifique la gobernanza y la cooperación internacionales en materia de IA, para garantizar que esta tecnología sea para el bien y para todos, y no un juego de los países adinerados.

Asimismo, manifestó que para construir un mundo justo y de desarrollo común es menester promover una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, así como dinamizar el desarrollo sostenible con nuevas tecnologías, nuevas industrias y nuevas formas de negocios, y apoyar a los países en desarrollo para que se integren mejor en el desarrollo digital, inteligente y verde, a fin de salvar la brecha Norte-Sur.

"Debemos mantener nuestro compromiso con el multilateralismo. Debemos defender el sistema internacional centrado en la ONU, el orden internacional respaldado por el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales basadas en los propósitos y principios de la Carta de la ONU", agregó Xi.