Colombia y Rusia acuerdan crear un grupo de trabajo sobre mercenarios

Numerosos mercenarios de nacionalidad colombiana, contratados por Kiev para combatir de su lado, han sido capturados por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Colombia y Rusia acordaron crear un grupo de trabajo que abordará la situación de los mercenarios colombianos capturados por participar en el conflicto ucraniano, anunció el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo. Así lo comunicó en declaraciones a la prensa tras una reunión con su homólogo ruso, Sergúei Lavrov, en el marco de la cumbre del G20 en Río de Janeiro. 

"Obviamente, es un tema de nuestra preocupación", afirmó, agregando que habían acordado "conformar un equipo que revise esos asuntos". "La participación de algunos colombianos [en el conflicto ucraniano] es una decisión autónoma", señaló, al tiempo que añadió el Gobierno recomienda "no hacerlo".

En meses previos, numerosos mercenarios de nacionalidad colombiana, contratados por Kiev para combatir de su lado, han sido capturados por las Fuerzas Armadas de Rusia. 

RT tuvo la oportunidad de conversar con ellos. Durante la entrevista, aseguraron que les pagaban unos 3.000 dólares por mes y que fue eso lo que los motivó para ir al frente. Actualmente, en las redes sociales circulan múltiples videos dirigidos a atraer nuevos reclutas.