"Llamar a que se envíen cohetes o misiles o cualquier arma letal contra un pueblo siempre va a ser deplorado por el Gobierno nacional de Bolivia", así lo declaró el lunes el presidente boliviano, Luis Arce, luego de participar en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, durante una conferencia de prensa.
En este sentido, calificó la situación entre Moscú y Kiev de "delicada" y expresó: "Lo peor que podemos hacer es echar gasolina al fuego".
Arce asegura que "la mejor solución no es mandar más cohetes", sino "mandar más pacifistas y negociadores para que puedan resolverse los problemas por la vía pacífica, sin la necesidad de utilizar armas de fuego de ningún lado".
"Bolivia siempre ha sido un país pacifista", manifestó. "Por eso siempre hemos llamado al diálogo para la resolución de estos problemas", añadió.
- El pasado domingo, medios occidentales informaron que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había dado luz verde al régimen de Kiev para lanzar ataques con misiles de largo alcance contra el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido.
- Desde el Kremlin consideran que la medida supone una nueva escalada de tensiones y una mayor implicación de Washington en el conflicto de Ucrania.