Estados Unidos notificó con antelación a Corea del Sur la decisión de permitir a Kiev el uso de sus misiles de largo alcance contra el territorio ruso internacionalmente reconocido, informó Yonhap el martes, citando la Oficina presidencial.
Un alto funcionario que acompañó al presidente Yoon Suk-yeol durante su visita a Brasil para la cumbre del G20 declaró a la prensa que, aunque EE.UU. compartía su decisión con Seúl, no hubo conversaciones entre los dos aliados sobre el suministro de armas de Corea del Sur a Ucrania. "Como aliados, Corea del Sur y EE.UU. pueden intercambiar las armas necesarias en caso de necesidad", dijo la fuente de la agencia.
"Sin embargo, me gustaría aclarar que no se han tomado decisiones ni se han iniciado discusiones detalladas, específicamente con respecto a Ucrania", agregó. Según numerosos informes de medios de comunicación occidentales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado a Ucrania a utilizar sus misiles ATACMS para atacar dentro de Rusia.