Atropella con un todoterreno a una multitud delante de una escuela en China
Un desconocido en un vehículo todoterreno embistió este martes a una multitud de peatones y alumnos frente a una escuela primaria en la ciudad Changde, al sur de China, recoge Reuters citando medios de comunicación estatales.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
#BREAKING: Several people injured after vehicle crashes into people at primary school in Changde, China. pic.twitter.com/k5gKGQgdSG
— Insider Wire (@InsiderWire) November 19, 2024
Según reporta la agencia, muchas personas resultaron heridas, aunque aún no se hizo el recuento detallado de lesionados ni se determinaron la identidad del causante y sus intenciones.
央视新闻:11月19日早上,湖南常德鼎城区永安小学门前发生一起撞人事件,有多名学生被撞受伤,具体伤亡情况正在了解中。网传视频显示,至少七八个人倒在地上,包括小学生。现场一度混乱,许多孩子呼叫着跑进学校。判定事发正是送孩子上学的时间。 pic.twitter.com/xObpJPSnA3
— 大声 (@dashengmedia) November 19, 2024
Videos del incidente que circulan en redes sociales muestran docenas de niños corriendo hacia el colegio mientras gritan pidiendo ayuda. En otras imágenes se puede ver un todoterreno blanco detenido cerca del centro educativo y al menos cinco personas tendidas en el suelo, entre ellas un estudiante con una mochila.
"Help! Help!"Students scream and run inside their school as a car rams into the crowd.Today, at Yong'an Primary School in Dingcheng District, Changde City, Hunan Province, China (湖南常德鼎城区永安小学).Casualties are unknown at the moment.Similar terrorist attacks are… pic.twitter.com/V8PqXjy1n3
— Inconvenient Truths by Jennifer Zeng (@jenniferzeng97) November 19, 2024
En otra grabación se ve a un individuo rodeado de un grupo de gente que aparentemente lo está golpeando con palos, al tiempo que alguien solicita que llamen a la Policía. Finalmente, en un registro aparece un hombre esposado en el piso.
Estos hechos tienen lugar en un contexto de preocupación en el país ante la ola de ataques violentos que se produjo en los últimos días. La semana pasada, un conductor embistió a una multitud cerca de un centro deportivo en la ciudad de Zhunai, dejando 35 personas muertas y otras 43 heridas, y el sábado ocho personas murieron en un ataque con arma blanca en un colegio de la provincia de Yixing.