Mujeres afirman que el futuro jefe de Justicia de EE.UU. les pagó por "favores sexuales"
Dos mujeres testificaron ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense que recibieron pagos por "favores sexuales" del ahora excongresista Matt Gaetz, nombrado el viernes pasado como fiscal general y secretario de Justicia en la futura Administración del presidente electo Donald Trump, informó el lunes CNN, citando a sus fuentes.
Las mujeres afirmaron que recibieron pagos de Gaetz desde el verano de 2017 hasta principios de 2019. Joel Leppard, abogado de las dos mujeres, señaló que hubo "numerosos eventos" en los que el exlegislador por Florida pagó a sus clientes por sexo.
Además, según Leppard, una de las mujeres testificó ante el panel del Congreso que vio cuando Gaetz tuvo relaciones sexuales con su amiga, que entonces era menor de edad. "La invitaron a una fiesta en julio de 2017", dijo el abogado. "Ella testificó ante la Cámara que mientras caminaba hacia el área de la piscina, giró hacia la derecha y observó […] a su amiga teniendo relaciones sexuales con el representante Gaetz. Y su amiga en ese momento tenía 17 años", añadió.
Asimismo, la propia mujer testificó ante el Comité que tuvo relaciones sexuales con Gaetz cuando ella aún tenía 17 años.
Por su parte, Gaetz ha negado haber cometido algún delito, específicamente haber tenido relaciones íntimas con una menor o haber pagado por sexo.
La investigación del Comité de Ética de la Cámara, que comenzó en 2021, se sumó a una investigación criminal del Departamento de Justicia, iniciada bajo la primera administración de Trump, que finalmente se cerró el año pasado sin cargos contra Gaetz.
Cuando el funcionario acusado renunció al Congreso, inmediatamente después de que Trump lo anunciara como líder del Departamento de Justicia para su nuevo mandato, la investigación ética se cerró. Sin embargo, el Comité aún está considerando si publicará un informe sobre su investigación y ha programado una reunión para el próximo miércoles.