El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov ha afirmado este martes que el conflicto armado con Ucrania se ha convertido en un enfrentamiento entre Moscú y la Alianza Atlántica. "Cuando empezó todo, empezó contra el régimen de Kiev, y ahora esto continúa como una guerra entre Rusia y la OTAN", comentó a la agencia india ANI.
Preguntado sobre la fecha del fin de las hostilidades, el vocero del Kremlin explicó que es por eso que la operación militar especial de Rusia "ha tardado un poco más, y tardará un poco más" en terminar. "No creo que sea posible responder a la pregunta de cuándo puede terminar, cuándo puede llegar a su fin", indicó, al sostener que los combates terminarán cuando Moscú alcance sus objetivos.
"Preferiblemente queremos alcanzar nuestros objetivos bajo y como resultado de las negociaciones diplomáticas pacíficas, pero ustedes saben que el régimen de Kiev niega la posibilidad de negociaciones con Rusia", añadió Peskov. "Hubo un decreto presidencial especial del presidente Zelenski prohibiendo a cualquier presidente de Ucrania cualquier negociación con los rusos. ¿Acaso esto no es un problema? Sí lo es", aclaró.
Como el régimen de Kiev rechaza toda posibilidad de negociaciones junto con Washington, Moscú sigue adelante con su operación militar especial, resumió el portavoz de Vladímir Putin la situación actual.