Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta peruana Dina Boluarte, se encuentra en paradero desconocido mientras espera el dictamen del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que podría imponerle tres años de prisión preventiva por presunta organización criminal.
Este martes su abogado, Luis Vivanco, acudió a la audiencia en la cual el magistrado Richard Augusto Concepción Carhuancho leerá su sentencia, y aclaró que su representado tampoco se conectará de forma virtual.
Este largo proceso judicial, que se ha extendido durante meses, se preveía que culminaría el domingo, sin embargo, Concepción Carhuancho ha leído todos los archivos y de esa forma ha proseguido durante tres días con la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva.
La última vez que se vio a Boluarte Zegarra fue el domingo, cuando se le observó mediante una plataforma virtual que estaba viajando dentro de un vehículo.
Según la investigación fiscal, Boluarte Zegarra designó de forma "ilegal" a prefectos y subprefectos "a cambio de una ventaja o beneficio económico en favor de la organización criminal" y para la recolección de firmas destinadas a la inscripción de un partido político.