SpaceX ha realizado con éxito su sexta prueba del cohete superpesado Starship.
La aeronave despegó de un puerto espacial en Texas a las 16:00 hora local (22:00 GMT). Minutos después del despegue del martes, los responsables de la misión suspendieron la captura de la primera etapa del cohete con su innovador mecanismo con brazos mecánicos conocido como Mechazilla, por razones no especificadas.
Su primera etapa Super Heavy se sumergió suavemente en el golfo de México. Mientras, la nave Starship prosiguió su vuelo y entró en órbita.
A las 17:07 (23:07 GMT), SpaceX informó que la nave Starship aterrizó con éxito en el océano Índico.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, asistió al evento. Trump observó el lanzamiento junto con el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk. Dan Scavino, asesor del líder republicano, publicó un video en el que se ve al presidente electo observando la prueba.
El sistema de cohetes de 122 metros de altura está diseñado para alunizar astronautas y transportar tripulaciones a Marte. Se trata de la última prueba para el cohete más grande y potente del mundo. La NASA espera utilizarlo para llevar a astronautas de vuelta a la Luna y, eventualmente, a Marte.
Este fue el sexto lanzamiento de una nave estelar completamente ensamblada desde 2023. Los tres primeros acabaron explotando.