Polianski a RT: 50 días después del estallido del conflicto ucraniano, Kiev pudo detenerlo

Según el alto diplomático, Ucrania se encontraría ahora "en una situación absolutamente diferente" si Zelenski no hubiera escuchado los "malignos consejos" de Boris Johnson.

Solo 50 días "después de que comenzara la fase caliente del conflicto ucraniano", Kiev tuvo la oportunidad de detenerlo, pero no lo hizo, afirmó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en una entrevista con RT. 

Ucrania se encontraría ahora "en una situación absolutamente diferente" si el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, no hubiera escuchado a los "malignos consejos" del entonces primer ministro británico Boris Johnson, indicó el alto diplomático comentando los 1.000 días desde el inicio de la operación especial militar rusa. 

Asimismo, Polianski recordó que Moscú da la bienvenida a opciones sensatas para resolver la crisis ucraniana, al tiempo que añadió que, hoy en día, cada vez más países buscan alternativas para poner fin al conflicto.

Además, el representante ruso subrayó que, para una solución sostenible, es necesario neutralizar las causas subyacentes de esta crisis.

Fracaso del proyecto "antirruso"

Entre otras cosas, el alto diplomático señaló que el proyecto "antirruso" representado por Ucrania hoy está fracasando, y Occidente no sabe qué hacer a continuación, por lo que intenta reformular sus objetivos; si antes su principal tarea era la "derrota estratégica de Rusia", hoy busca "condiciones favorables" a Kiev para las negociaciones. "Creo que Occidente está perdido en cuanto a qué hacer ahora, porque su proyecto de una Ucrania antirrusa está perdiendo [...] militarmente", dijo. 

"Ellos claramente ahora van a intentar pretender que las 'fórmulas de paz' ucranianas, que son en realidad ultimátums irracionales para Rusia, sean la única base para esto", indicó. 

Polianski también recordó que la fuerzas de KIev no pueden determinar de forma independiente los objetivos de los lanzamientos de misiles ATACMS y que estas armas de largo alcance solo pueden utilizarse con la participación de especialistas de la OTAN, por lo que EE.UU., en particular, está detrás de estos ataques. Además, aseguró que no hay duda de que el ataque con estos misiles contra la provincia rusa de Briansk es "una escalada deliberada"