El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Alexánder Kozlov, entregó más de 70 animales del Zoológico de Moscú al de Pionyang como regalo del mandatario ruso, Vladímir Putin, al pueblo norcoreano.
Según subrayó Kozlov, la cooperación entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no se basa solamente en la economía, relaciones comerciales e industria, sino también en los proyectos ambientales conjuntos, a los que ahora se suma la amistad entre los zoológicos de las capitales de los dos países. "Los animales han ocupado históricamente un lugar importante en las relaciones internacionales. Se entregan como muestra de apoyo, amabilidad y atención", afirmó el funcionario.
El ministro recalcó que este hecho ha marcado un nuevo hito en la colaboración entre Rusia y la RPDC en cuestiones de rehabilitación y reintroducción de especies, así como en medicina veterinaria y la creación de infraestructura de recintos. Anteriormente, el Zoológico de Moscú entregó al de Pionyang varias aves, pero esta es la primera vez que se entregaron diferentes mamíferos.
Ahora, el zoológico norcoreano albergará a un león africano, dos osos pardos, dos yaks, cinco cacatúas blancas, 25 faisanes de distintas especies y 40 patos mandarines.