El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto que autoriza que empresas extranjeras puedan invertir en medios de comunicación nacionales a partir de licencias que les permitirán operar estaciones de radio y de televisión.
"La modificación permite que ciudadanos y compañías extranjeras de países que hayan suscrito acuerdos comerciales con Ecuador, puedan ser accionistas o socios de medios de comunicación nacionales y participar en procesos públicos, de manera competitiva y equitativa, para la asignación de frecuencias de acuerdo con la normativa de las telecomunicaciones", señaló el comunicado de la Presidencia.
También explicó que la reforma al Reglamento General de la Ley Orgánica de Comunicación pretende fomentar la creación de proyectos e iniciativas para el desarrollo de la productividad y competitividad del sector.
La semana pasada, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) informó que el 19 de diciembre convocará al proceso para competir por la asignación de frecuencias y se difundirán los detalles y requisitos que tendrán que cumplir quienes estén interesados en participar del concurso.