Donald Trump ha expandido su imperio empresarial al terreno de la música, anunciando este miércoles el lanzamiento de su propia línea de guitarras. La edición limitada de Trump Guitars consta de cuatro series de guitarras acústicas y eléctricas decoradas con la bandera estadounidense, un águila calva y el nombre del presidente electo, pero también inscripciones de 'Make America Great Again' ('Hagamos a América grande de nuevo') y 'Dios bendiga EE.UU.' en el mástil.
La política de precios, que varían según la serie y si llevan la firma del futuro inquilino de la Casa Blanca, parece estar dirigida a un público diverso, desde aficionados a la música hasta coleccionistas y fervientes seguidores de Trump.
Así, las guitarras cuestan de 1.000 a 10.500 dólares, y, según asegura Trump, todos los pedidos de instrumentos disponibles se entregarán a tiempo para Navidad.
Los más caros son los ejemplares firmados por el 45.º presidente de EE.UU. Se trata de 275 en total, con unos 125 de cada tipo. Las guitarras acústicas de esa serie cuestan 10.000 dólares, mientras que las eléctricas 500 dólares más. Las más asequibles son las acústicas de la serie 'Dios bendiga EE.UU.', por 1.000 dólares.
Las eléctricas de la serie presidencial, disponibles de momento solo para la preventa, en tres colores y con el nombre de Trump en el mástil, cuestan 1.500 dólares, mientras que las guitarras de la serie 'Águila estadounidense' se venden a 1.250 y 1.500 dólares, en función del tipo. Solo hay 1.300 unidades acústicas y otras tantas eléctricas luciendo un águila sobre la bandera de EE.UU.