La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este miércoles que la comunidad mundial ha sido testigo del colapso de la ideología occidental.
"El mundo entero, la mayoría mundial, vio el monstruoso colapso de la ideología occidental y no se puede ocultar. Sólo pueden esconderse de sus propios ciudadanos porque, por así decirlo, tienen la mano en el botón de los canales de televisión, los reguladores, los medios y las comunicaciones", criticó la diplomática.
Los países que no bloquean los medios alternativos y los puntos de vista libres vieron que "los experimentos de Occidente se volvieron sangrientos".
Como ejemplo de este derrumbe de la ideología, Zajárova cita la política de las autoridades occidentales hacia Ucrania. "Occidente cree que debe llegar a algún fin: hasta el último ucraniano, como todos han demostrado, hasta la destrucción de la condición de Estado de Ucrania, todo", destacó.
Además, aseguró que tales países "no tienen frenos". "Hay que decir que la ideología misma está podrida, la ideología misma demuestra que quienes la inventaron son personas con conciencia dividida, cerebros divididos, son personas enfermas que profesan una monstruosa filosofía de destrucción, que están dispuestos a hacer cualquier cosa por el bien de sus ideas y pensamientos maníacos", continuó.
La vocera añadió que Occidente no puede admitir su derrota porque no está acostumbrado, agregando que sus representantes son hipócritas y "se cambian de zapatos, como fue el caso en la Segunda Guerra Mundial".
"Pusieron a Zelenski en un pedestal, le colocaron una corona hecha de latas en la cabeza, lo envolvieron en un manto de dólares y arrojaron a sus pies la abolición de Rusia. Pusieron a este bufón en un pedestal y comenzaron a adorarlo", concluyó.