El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó su llamado al diálogo político en Venezuela, al ser consultado sobre el reconocimiento que hizo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, del excandidato Edmundo González como "presidente electo".
En unas cortas declaraciones a los medios, Rodríguez Zapatero, quien actuó como facilitador de la salida de González de Venezuela con destino a España, manifestó que "más allá de cualquier circunstancia", siempre apuesta a un diálogo político en el país suramericano.
Dijo que había que esperar a ver cuál sería la postura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, reelecto en unos comicios cuyos resultados fueron desconocidos por el excandidato y convalidados por el Tribunal Supremo de Justicia.
"Esperemos a ver cómo se plantea la situación la nueva Administración de Trump y la Unión Europea", agregó.
- Hace dos semanas, el Ministerio Público de Venezuela le solicitó a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) que emitiera una alerta roja para la captura de González, quien tiene una orden de aprehensión por parte de las autoridades venezolanas al estar involucrado en una investigación penal por una serie de delitos.