Un gigantesco yacimiento de oro, con reservas estimadas en más de 1.000 toneladas, fue descubierto en el sur de China, informó el jueves la agencia de noticias Xinhua, que cita a la oficina geológica de la provincia de Hunan.
Según el informe, los geólogos han desenterrado ya más de 40 vetas de oro, con una reserva de 300 toneladas, a una profundidad de 2.000 metros bajo el yacimiento de Wangu, en el condado de Pingjiang.
Además, se calcula que a una profundidad de 3.000 metros contiene el yacimiento más de 1.000 toneladas de oro, valoradas en 83.000 millones de dólares.
Chen Rulin, experto en prospección minera de la mencionada oficina, declaró a la agencia que "muchas de las pruebas de perforación mostraron oro visible" y señaló que cada tonelada de mena, dentro del rango de los 2.000 metros, contenía hasta 138 gramos de oro.
Liu Yongjun, vicedirector de la oficina, declaró que los geólogos utilizaron modernas tecnologías de prospección minera, incluido el modelado geológico en 3D. Entretanto, perforaciones de prueba en las zonas periféricas del yacimiento de Wangu revelaron también un potencial prometedor, según el directivo.