"Repugnante": Ocasio-Cortez sobre la prohibición a las mujeres trans de usar baños femeninos en el Capitolio

"Es asqueroso y todo el mundo, sin importar lo que piense sobre este tema, debería rechazarlo por completo", afirmó la legisladora por Nueva York.

La representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez defendió a Sarah McBride, la primera miembro transgénero* del Congreso estadounidense, y criticó la medida impulsada por los republicanos para prohibirles a las mujeres trans que usen los baños femeninos dentro del Capitolio.  

Respondiendo a preguntas de la prensa, Ocasio-Cortez calificó la decisión de "repugnante" porque pone "en peligro a mujeres y niñas de todo tipo". Así, apuntó contra la republicana Nancy Mace, que hizo la propuesta, y Mike Johnson, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., que la aprobó.

Según Ocasio-Cortez, como Mace y Johnson no cuentan con un plan para hacer cumplir la resolución, el "resultado inevitable será que las mujeres y las niñas tengan que prepararse para agresiones, porque la gente va a querer revisar sus partes privadas, al sospechar quién es trans y quién cis [cisgénero]".

"Entonces, la idea de que Nancy Mace quiera que niñas y mujeres se bajen los pantalones delante ¿de quién? ¿Un investigador? ¿Quién sería? ¿Porque quiere sospechar de y señalar a quien ella cree que es trans?", continuó la legisladora. "Es asqueroso y todo el mundo, sin importar lo que piense sobre este tema, debería rechazarlo por completo", añadió.

La demócrata concluyó diciendo que con estas medidas los republicanos no buscan proteger a la gente, sino que Mace "gane dinero y recaude fondos a través de un correo electrónico".

McBride, por su parte, aseveró que no peleará por los baños, sino por los residentes de Delaware y que seguirá las reglas como indica el presidente de la cámara, a pesar de no estar de acuerdo con ellas.

* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.