El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha declarado este viernes, sobre los recientes ataques del régimen de Kiev con misiles estadounidenses y británicos contra los blancos militares en las provincias rusas de Kursk y Briansk, que Moscú aseveró en reiteradas ocasiones que "habrá una respuesta a este tipo de acciones", y matizó que esa respuesta será "más potente".
Volodin puntualizó que los parlamentarios rusos respaldan la decisión tomada por el presidente, Vladímir Putin, y sostuvo que "en las circunstancias cuando EE.UU. y sus aliados europeos utilizan los misiles para atacar el territorio de la Federación Rusa, es una respuesta correcta y oportuna".
"Nuestro país tiene derecho a emplear su armamento contra los blancos militares de aquellos Estados que nos atacan. Cuando en Occidente se escuchan voces diciendo que Rusia no osará hacerlo, sí osará. ¡Y está en todo su derecho!", expresó el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso.
En ese sentido, Volodin afirmó que el Gobierno ruso debe hacer todo para defender la integridad territorial del país y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Sin embargo, "Biden saliente agrava la situación a propósito junto con sus amiguitos en Europa" y, "sin pensar en la gente ni en la seguridad del mundo en general", lo hace todo "para no perderse los restos de la hegemonía", sostuvo.
Según Volodin, las decisiones de la Administración de Biden conducen a la escalada del conflicto "que va adquiriendo un carácter global". "Nuestro país está preparado para cualquier desarrollo de la situación, pero los políticos de los países occidentales deberían preguntarse si están listos para eso, y si se dan cuenta de las consecuencias", resumió.