Rusia logra que le devuelvan a 46 residentes de la provincia de Kursk secuestrados por militares ucranianos después de su incursión en la región en agosto de este año, ha anunciado este viernes la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, que especificó que el regreso de sus compatriotas se consiguió tras negociaciones con la parte ucraniana.
"Las formaciones armadas ucranianas se los llevaron del territorio de la provincia de Kursk después del ataque armado contra la región en agosto de este año. Todo este tiempo estuvimos preocupados, estuvimos en contacto con los familiares, preparando documentos para recuperar a nuestra gente", declaró.
Moskalkova agregó que entre quienes han regresado a Rusia hay 12 niños, incluidos un recién nacido y un menor de 3 años, así como una persona con discapacidad, que usa silla de ruedas. Actualmente, se les brinda atención médica y "toda la ayuda necesaria" de parte de las autoridades regionales, añadió el gobernador de la provincia de Kursk, Alexéi Smirnov, que prometió seguir trabajando para garantizar el regreso a casa de todos los residentes locales.