Cuatro soldados italianos del contingente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) resultaron heridos en un ataque contra una base del organismo internacional ubicada en la localidad de Shama, al noroeste del Líbano, reportó este viernes la agencia italiana ANSA.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, los cuatro soldados, lesionados por el impacto de material artillería, no corren peligro de muerte. Además, se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer la secuencia de lo sucedido. Se precisa que varios fueron alcanzados por fragmentos de vidrio y piedra triturada, por lo que padecen heridas leves. Asimismo, en el lugar se encontraron restos de al menos un proyectil de 122 mm que no pertenece al Ejército israelí.
Mientras, desde la FPNUL añadieron que dos proyectiles de 122 mm alcanzaron su cuartel general del Sector Oeste, en lo que supone el tercer ataque en una semana contra esta base del organismo. Además, comunicaron que los proyectiles, probablemente lanzados por el grupo chiita Hezbolá, impactaron en un búnker y en una zona logística utilizada por la policía militar internacional, causando daños significativos en las infraestructuras cercanas. Se informa que una de las instalaciones afectadas se incendió y que el fuego fue extinguido por el personal de la base.
"La FPNUL insta firmemente a las partes del conflicto a que eviten los combates cerca de sus posiciones. Debe respetarse en todo momento la inviolabilidad de las instalaciones y el personal de la ONU", reza el mensaje oficial.
El viernes pasado, la FPNUL informó que había impactado munición de artillería de 155 mm contra la sede de su cuartel general del Sector Oeste, ubicado en Shama. Conforme al comunicado del organismo, el objeto no estalló y pudo ser desactivado por expertos italianos, quienes aseguraron el área, retiraron los explosivos y realizaron una detonación controlada.