La República Popular Democrática de Corea inauguró el jueves en Pionyang la exposición armamentística llamada 'Desarrollo de la Defensa Nacional 2024', con el objetivo de mostrar "el aumento de poder y el gran salto adelante" del país, informó la agencia estatal KCNA.
El evento reunió todas "las últimas creaciones de defensa nacional, basadas en armamentos estratégicos y tácticos, actualizados y renovados en términos de modernidad, avances, precisión y poder de ataque".
Según la agencia Yonhap, se presentó un amplio espectro de armamentos, desde rifles, tanques, drones suicidas hasta misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido e incluso un proyectil espacial para lanzar satélites de reconocimiento.
Asimismo, se expuso una línea de drones, entre ellos el Saetbyol-9, conocido como versión del MQ-9 Reaper estadounidense, y un lanzacohetes múltiple de 240 mm, así como otra artillería de largo alcance.
Durante su discurso en la ceremonia de apertura, el líder de ese país asiático, Kim Jong-un, destacó la importancia política y militar de la exposición, y aseguró que los "notables logros en el campo de defensa nacional, no solo responden de manera proactiva a las diversas amenazas de los enemigos, sino que también garantizan la capacidad de proteger la seguridad ante posibles amenazas futuras".
En este sentido, señaló que "mientras sigan existiendo fuerzas que amenacen la soberanía" de la RPDC, el país debe "continuar actualizando y modernizando diversos armamentos según requiera su entorno de seguridad nacional".