Seis turistas mueren en Laos por posible intoxicación con alcohol adulterado
Seis extranjeros ha muerto en la ciudad turística de Vang Vieng, en Laos, supuestamente tras ingerir alcohol presuntamente adulterado. La última muerte fue confirmada este jueves por los familiares de la víctima, mientras otros turistas siguen hospitalizados, informa The Guardian.
Los fallecidos —dos adolescentes australianas, una mujer británica, un estadounidense y dos turistas danesas— fueron trasladados la semana pasada al hospital para ser atendidos por una supuesta intoxicación con metanol, según las autoridades.
El metanol, que suele ser añadido a bebidas alcohólicas por tratarse de una alternativa más barata que el etanol, puede causar intoxicaciones graves o incluso la muerte.
Las autoridades de Laos a cargo de investigar lo sucedido han detenido de momento al gerente y al propietario del albergue para mochileros 'Nana Backpacker Hostel', donde estuvieron dos jóvenes australianas, para someterlos a interrogatorio, recoge el medio.
El gerente dijo a AP que las mujeres se sintieron mal antes de hacer el registro de salida del alojamiento previsto para el 13 de noviembre, por lo que fueron trasladadas un hospital en Tailandia.
La australiana Bianca Jones, de 19 años murió este jueves, un día antes de que su amiga Holly Bowles también falleciera por envenenamiento tras su viaje a la ciudad turística.
Las otras víctimas son un estadounidense anónimo, dos danesas que fueron reportadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores como víctimas del incidente de Laos y la británica Simone White, de 28 años, que falleció después de ser llevada con otros turistas al hospital, recoge AP.
Según medios, el día de la emergencia los números de teléfono indicados por el Ministerio de Salud de Laos no funcionaron. Tanto la Policía como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Laos se han negado a hacer comentarios sobre el incidente.
Las autoridades de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido han actualizado los consejos para viajeros a fin de advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de envenenamiento por metanol al consumir bebidas alcohólicas en Laos.