Fallece a los 46 años Scott Bennett, exmilitar de EE.UU. y colaborador de RT

Bennett viajó a Donbass para ser testigo directo de la situación sobre el terreno.

El exoficial del Ejército estadounidense y colaborador de RT Scott Bennett ha muerto de cáncer de páncreas a los 46 años, informaron este viernes sus amigos y familiares.

Bennett fue comentarista político para RT y otros medios de comunicación. También viajó a Donbass para ser testigo directo de la situación sobre el terreno.

El exmilitar fue testigo directo de las realidades sobre el terreno de la operación militar especial rusa, explorando los frentes de Donetsk y Donbass y compartiendo el coraje de la gente. Scott documentó todos sus viajes en un diario para RT que mostraba las experiencias reales de las fuerzas especiales.

En 2014, el analista escribió el libro 'Juego de trileros: un informe militar al Congreso', que se centraba en la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el entonces secretario del Tesoro Timothy Geithner autorizando una venta de armas a Catar. Las armas vendidas como parte de ese acuerdo acabaron en manos del Estado Islámico, según Bennett.

"Objetivos no militares están siendo atacados"

Asimismo, Bennett preparó un informe para el Congreso de EE.UU. en el que acusaba a las fuerzas ucranianas y a los combatientes extranjeros de atacar "sistemática" e "intencionadamente" a civiles en la provincia rusa de Bélgorod y en Donbass.

"Objetivos no militares están siendo atacados, irreparablemente dañados o destruidos, y los civiles están siendo asesinados intencionalmente como resultado", denunció, acusando a la Administración de Joe Biden de convertir a EE.UU. en una "parte legalmente culpable de crímenes de guerra internacionales" a través de su apoyo a Kiev.

En su informe, Bennett también afirmaba haber recibido "amenazas de muerte y amenazas de violencia" por parte del Gobierno ucraniano, personal militar y medios de comunicación en el transcurso de su investigación. Además, recibió supuestamente amenazas similares de "elementos y agentes" estadounidenses y de la OTAN que apoyaban Kiev.