Sky News: La línea del frente en Ucrania corre el riesgo de "colapsar" a medida que Rusia avanza

El canal detalla que, tras el intento de incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk, "algunas de sus tropas de élite se encuentran ahora empantanadas" allí y sin posibilidad de prestar auxilio en territorio propio.

La línea del frente en Ucrania corre el riesgo de "colapsar" a medida que las fuerzas rusas capturan localidad tras localidad, advierten analistas citados por Sky News.

El canal detalla que tras el intento de incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk, "algunas de sus tropas de élite se encuentran ahora empantanadas al otro lado de la frontera y no pueden ayudar a apuntalar los puntos vulnerables de la línea del frente". Rusia, por su parte, se ha concentrado en "ataques a lo largo de la línea del frente en Ucrania, con éxito", señala Sky News.

"El riesgo es que la línea del frente a lo largo de Donbass se derrumbe", afirmó Marina Miron, experta en estudios bélicos del King's College de Londres, agregando que eso sucederá "mucho más rápido, probablemente, debido a esta operación en Kursk". 

Según la experta, Ucrania debería preocuparse menos por lo que ocurre en la provincia de Kursk y más por los avances rusos hacia la ciudad de Toretsk y la ciudad clave de Pokrovsk. "Son centros logísticos y puestos avanzados de defensa muy importantes para las Fuerzas Armadas ucranianas, y perderlos dará ventaja a Rusia para avanzar hacia ciudades como Kramatorsk y Slaviansk", destacó.

Mientras, el analista militar Sean Bell indicó que los reportes de inteligencia "están sugiriendo que no es solo equipamiento lo que Ucrania necesita, está desesperadamente escasa de mano de obra".

Previamente, The Times reportó que Rusia está haciendo avances significativos en el campo de batalla y que las tropas ucranianas se encuentran en su posición más débil desde el inicio de los combates. El medio británico cita datos del Instituto estadounidense para el Estudio de la Guerra, arguyendo que las fuerzas rusas han ganado este año un territorio seis veces mayor que el año pasado y están avanzando hacia los centros logísticos claves del Donbass.