Al menos un soldado libanes murió y otros 18 resultaron heridos debido a un ataque israelí contra un centro militar en el sur del Líbano, comunicó este domingo el Ejército del país árabe.
De acuerdo con el organismo, la ofensiva se dirigió contra el centro militar ubicado en la ciudad de Al Amiriya, lo que provocó daños a la instalación. Asimismo, se precisó que algunos de los efectivos del Ejército libanés heridos se encuentran en estado grave.
A su vez, el primer ministro del país árabe, Najib Mikati, aseveró en una publicación en su cuenta de X que el ataque del Estado hebreo contra el centro militar representa "un mensaje directo y sangriento al rechazar todos los esfuerzos por lograr un alto el fuego, reforzar la presencia del Ejército en el sur y cumplir con la Resolución 1701 [del Consejo de Seguridad de la ONU]". "Esta agresión es un asunto para la comunidad internacional, que se mantiene en silencio sobre lo que está sucediendo con el Líbano", agregó Mikati en el mensaje oficial.
Por su parte, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lamentaron haber atacado un puesto del Ejército libanés. "El incidente tuvo lugar en una zona donde la lucha contra la organización terrorista Hezbolá sigue en marcha", transmite The Times of Israel el mensaje del Ejército israelí. "Las FDI lamentan el incidente y aclaran que están combatiendo de manera específica contra la organización terrorista Hezbolá y no contra el Ejército libanés", señalaron, agregando que se inició una investigación acerca del caso.