La 'influencer' brasileña Jenniffer Soares Martins, de 28 años, murió la madrugada de este domingo al ser arrastrada por fuertes corrientes durante la inundación causada por los aguaceros que azotaron el municipio de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, anunció en un comunicado la Coordinación Estatal de Defensa Civil (Cedec) del Gobierno local.
La mujer se bajó del coche, que había comenzado a inundarse, pero el auto chocó contra otro vehículo y Jennifer fue arrastrada por el agua. Una vecina de la zona intentó rescatarla junto con su esposo, extendiéndole una escalera desde la ventana, según se aprecia en las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
Jennifer tenía más de 57.000 seguidores en las redes sociales, donde publicaba contenidos de moda, maquillaje y momentos de la vida cotidiana. Poco antes de la tragedia, posteó una 'storie' con el mensaje: "Voy a ser joven".
Las autoridades, por su parte, aseguraron que la situación en Uberlândia ya está bajo control y no hay vías bloqueadas. El temporal no afectó al suministro de electricidad, de agua ni a los servicios de internet y de telefonía, agregaron.