Un hombre ha escondido un tesoro valorado en más de 2 millones de dólares en cinco cofres repartidos por todo Estados Unidos, y las pistas para encontrarlo las ha dejado en un libro.
Jon Collins-Black, que amasó una fortuna invirtiendo en bitcóin, comentó la semana pasada a Business Insider que ha pasado los últimos 5 años reuniendo un alijo de objetos de valor, todo ello con el propósito de esconderlos en lugares secretos para que los desentierren los cazadores de tesoros.
Asegura que llegar hasta los cofres no requeriría acrobacias peligrosas, pues ninguno está oculto en zonas privadas. Las pistas para llegar a la jugosa recompensa las ha escrito en un libro titulado 'There's Treasure Inside' ('Hay un tesoro dentro'), el cual está lleno de acertijos, mapas y rompecabezas.
Collins-Black consiguió la mayoría de las piezas del tesoro en subastas y a través de anticuarios. Entre ellas figuran: un bitcóin Casascius (el primer bitcóin físico jamás fabricado); una "hermosa" esmeralda verde colombiana; una carta de Pokémon Shining Charizard del 2002; antigüedades de un naufragio y el vaso de gelatina del primer presidente de EE.UU., George Washington.
El criptoinversor no se arrepiente de regalar estos valiosos objetos. "Si el bitcóin alcanza los 500.000 dólares o el millón de dólares, o si estos tesoros valen 10 millones de dólares dentro de 5 o 7 años y alguien los encuentra, entonces creo que lo celebraré y me alegraré por ello", comentó.