Una petición para convocar elecciones anticipadas en el Reino Unido ha conseguido casi 1,8 millones de firmas, según el sitio web del Parlamento, donde fue publicada.
El texto de la petición indica que "el gobierno laborista ha incumplido las promesas que hizo en el periodo previo a las últimas elecciones". Según la legislación británica, las peticiones con 100.000 firmas deben ser examinadas por el Parlamento. Aunque es poco probable que los laboristas convoquen nuevas elecciones, debido a su mayoría parlamentaria, el Gobierno tendrá que escuchar las valoraciones de los diputados sobre su actuación.
Según informa Daily Mail, el índice de aprobación del primer ministro Keir Starmer ha descendido notablemente tras solo 4 meses en el poder. De acuerdo con el sondeo de More in Common, el Partido Laborista tiene un nivel de apoyo de alrededor del 25%, 3 puntos menos que los conservadores, a los que derrotaron en las elecciones del pasado verano. Al mismo tiempo, casi el 70% de los británicos cree que las cosas han empeorado bajo el liderazgo de Starmer.
La razón de este descenso, señala el diario, se debe a los malos indicadores económicos, según los cuales la economía del país está en declive y la tasa de inflación es más alta de lo esperado. Al mismo tiempo, algunas de las recientes decisiones de Downing Street podrían empujar a unos 100.000 ciudadanos a la pobreza.