La criptomoneda bitcóin ha estado cerca de superar la esperada barrera de los 100.000 dólares en los últimos días. Sin embargo, para el inversionista estadounidense Michael Novogratz este aumento podría resultar en una posterior caída de hasta el 20 %.
Durante una entrevista para CNBC brindada el pasado jueves, Novogratz comentó que parece "inevitable" que el valor de la popular criptodivisa alcance las seis cifras y que, a partir de allí, podría seguir subiendo. Pero en algún momento se produciría un retroceso debido a que "hay mucho apalancamiento en el sistema en este momento", dijo.
"La comunidad criptográfica está apalancada hasta el límite, por lo que habrá una corrección", afirmó. No obstante, Novogratz considera que esta corrección no dejaría al bitcóin por debajo de los 80.000 dólares.
Además, resaltó que la victoria de Donald Trump en las elecciones generales de EE.UU. ha provocado un "cambio de paradigma" respecto al futuro del mercado de las criptomonedas en el país norteamericano. Novogratz señaló que, durante la Administración del presidente Joe Biden, la industria se ha enfrentado a regulaciones y a un clima político "realmente duros", por lo que la llegada de Trump significa una completa apertura.
"Casi todo el gabinete [de Trump] posee bitcoines. […] Entonces, las personas alrededor de esa mesa están muy a favor de este espacio. Están a favor de la innovación, están a favor de los activos digitales y están a favor del bitcóin", añadió Novogratz.