Musk revela qué hay detrás de los problemas del F-35 estadounidense
El magnate estadounidense Elon Musk considera que los aviones de combate F-35, el sistema de armamento más caro de EE.UU., no han tenido éxito debido a los elevados requisitos para su desarrollo.
"El diseño del F-35 fracasó en la etapa de requisitos porque mucha gente le exigió demasiado a la vez", escribió este lunes su red social X. "Esto lo convirtió en un avión caro y complejo, capaz de hacer de todo, pero maestro de nada", continuó, agregando que "el éxito nunca estuvo entre los posibles resultados".
"Y, de todos modos, los aviones de combate tripulados están obsoletos en la era de los drones. Solo conseguirán que los pilotos mueran".
Así, el dueño de Tesla y SpaceX comentó una noticia que da cuenta de un estudio desclasificado del Pentágono, que revela varios fallos de seguridad y fiabilidad en el caza producido por Lockheed Martin Corp.
Informe preocupante sobre el F-35
En el informe sobre pruebas exhaustivas de combate a las que fue sometido el F-35, dado a conocer la semana pasada por Bloomberg, se expuso retrasos en su mantenimiento, armas que no disparan con precisión y preocupaciones sin resolver sobre las capacidades de ciberdefensa.
"La fiabilidad, mantenimiento y disponibilidad generales de la flota estadounidense siguen estando por debajo de las expectativas de servicio", resumió el director de Pruebas y Evaluación Operacional en una versión redactada del informe de febrero, que fue obtenido por el Proyecto de Supervisión Gubernamental (POGO, por sus siglas en inglés).