FSB advierte de una escalada "inevitable" por los ataques con misiles de largo alcance a Rusia

Alexánder Bórtnikov instó a los países aliados y vecinos de Rusia a prepararse para las provocaciones de Occidente.

La decisión de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, de permitir que el régimen de Kiev ataque Rusia con armas de largo alcance agravará el conflicto, advirtió el martes el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) del país euroasiático, Alexánder Bórtnikov. 

"El primer paso ya se ha dado: el régimen de Kiev ha sido autorizado para atacar con misiles de largo alcance el interior del territorio ruso, lo que inevitablemente intensificará el conflicto en Ucrania y alrededores", declaró Bórtnikov. 

El director del FSB no descartó que la Administración Biden, en el marco de la lucha política interna, intente "agravar al máximo la situación" en las regiones clave para Washington, como Oriente Próximo y el Sudeste Asiático. "El principal objetivo es dificultar que la nueva administración encuentre una posible solución política a los problemas acumulados", dijo. 

En este contexto, hizo un llamado a los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (СEI) para que estén preparados ante cualquier provocación de Occidente, que puede intentar interferir en los asuntos internos y socavar el desarrollo de sus proyectos de integración.