Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron varios ataques contra la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporozhie en las últimas 24 horas, informa este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
El organismo militar detalló que el sistema de defensa antiaérea destruyó dos drones y uno más fue suprimido por medios de guerra electrónica. Como consecuencia de los ataques, no se registraron víctimas, pero un edificio administrativo resultó dañado.
"Actualmente, el personal de la central nuclear de Zaporozhie sigue trabajando con normalidad, mantiene las instalaciones de la central nuclear y vigila la situación radiactiva", indica el comunicado.
En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado repetidamente con drones y artillería Energodar y la central nuclear. Así, a finales de septiembre, un dron ucraniano arrojó una munición en el territorio de la planta, sin causar daños.
Mientras tanto, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advirtió que "hay que evitar a toda costa un accidente nuclear y nunca se debe atacar una central nuclear". "Las consecuencias podrían ser desastrosas, y nadie saldría beneficiado. Sigo decidido a hacer todo lo que esté en mi poder para proteger la seguridad nuclear mientras continúen los combates", declaró el alto funcionario.