Dos décadas seguidas de conflicto han "degradado" la preparación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con efectos de gran alcance sobre el personal, los equipos y las aeronaves "debido a los despliegues casi constantes", afirmó este martes la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU.
Para recuperar la preparación y restablecer la previsibilidad, la Fuerza Aérea ha implementado desde finales del 2022 un nuevo proceso para organizar, entrenar y desplegar sus fuerzas conjuntamente, conocido como 'Generación de Fuerza Aérea' (AFFORGEN).
El modelo consiste de cuatro fases (certificación, disponibilidad para comprometer, preparación y restablecer) que abarcan un período de 24 meses. La Fuerza Aérea ya ha revisado la composición de estas fuerzas y ha adaptado el proceso AFFORGEN a tipos específicos de unidades, como los bombarderos F-16 y F-22.
Si bien está abordando actualmente los problemas a través del AFFORGEN, aún tiene desafíos, agregó la Oficina: "No han completado una evaluación de las necesidades mínimas de personal de las bases estadounidenses".